Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Darwin Espinoza responde por acusaciones | ¿El Congreso blindó nuevamente a "mochasueldos"?
EP 176 • 08:42
El poder en tus manos
EP67 | INFORME | ¿Qué le espera a Darwin Espinoza, acusado de usar recursos públicos para inscribir un partido político?
EP 67 • 03:37
Por la causa
EP26 | Colores que aseguran tu alimentación
EP 26 • 09:10

Doce solicitudes de vacancia presentadas para autoridades municipales de Piura

Buscar revocar a alcalde de Piura. | Fuente: RPP / Juan Nunura

ONPE Piura recepcionó tres solicitudes para vacar al alcalde de Piura, de las cuáles una ya ha sido denegada; mientras que en Tambogrande y Cura Mori los procesos han desistido.

El coordinador de la oficina regional de la ONPE en Piura, Yuri Ponte, informó que un total de 12 solicitudes para proceso de revocatoria de autoridades municipales se han presentado en esta región.

Se informó que ya se han entregado los kits para que comience la recolección de firmas contra el alcalde provincial de Sullana, cuyo promotor Tomás Caminati Oneto, ha solicitó que el burgomaestre Carlos Távara Polo sea revocado, mas no sus regidores.

Asimismo, se ha entregado ya el kit al promotor Juan Francisco Espinoza Solis, quien busca revocar al alcalde y los once regidores de Talara. También ya tiene el kit el promotor César Negrini Cárcamo quien busca revocar al alcalde de la provincia de Paita.

El coordinador ONPE precisó que también ya había recibido el kit electoral de revocatoria el promotor Víctor Hugo Pinedo Panta, quien promovía la revocatoria del alcalde de Tambogrande, Gabriel Madrid, y todos sus regidores, sin embargo; mediante un documento ha desistido de este proceso.  

Para el alcalde de Piura, Oscar Miranda, se denegó una primera solicitud, pero este mismo ciudadano ha vuelto a insistir y presentó la solicitud revocatoria, además hay otro pedido y ambas solicitudes están a la espera de ser aceptadas por el JNE.

Otras solicitudes que se registran en trámite son una más para todo el consejo de Talara, Querecotillo, Rinconada Llicuar, La Unión (solo para el alcalde) y en el caso de Cura Mori, la solicitud presentó observaciones que no han sido levantadas declarándose en abandono este trámite siendo finalmente archivada.

Ponte precisó que se espera más solicitudes por el hecho de que hay muchas consultas y que de prosperar estos procesos la consulta se desarrollaría el segundo domingo de junio de 2017, pero de ningún modo habrá nuevas elecciones para autoridades ya que los revocados serán reemplazados por sus accesitarios inmediatos.

Tags

Lo último en Piura

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA