Docentes radicalizarán huelga cerrando colegios de Chulucanas

Este anuncio lo realizaron luego de finalizar el recorrido de la movilización en el Gobierno Regional de Piura.

Maestros volvieron a tomar las calles de Piura. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Vanesa Jiménez

A partir de este miércoles 09 de agosto, los docentes entregarán los colegios de Chulucanas y posteriormente otros locales de la región Piura, anunciaron hoy los maestros en el octavo día huelga indefinida en donde exigen que el incremento salarial se adelante a setiembre, la modificación de la Ley de Reforma Magisterial, además del pago de deuda social y beneficios laborales.

Los docentes del Sindicato magisterial de la región Piura (SIMA) volvieron a tomar las calles como medida de protesta en la segunda semana de huelga indefinida. Los maestros llegaron hasta la oficina de la Defensoría del Pueblo para exigir la intervención del defensor ante los posibles descuentos y despidos anunciados por la ministra de Educación, Marilú Martens.

Posteriormente recorrieron las principales calles del centro de la ciudad, tomando por varios minutos la principal avenida Sánchez Cerro, lo que generó congestión vehicular. Luego realizaron un plantón en el local de la Dirección de Trabajo expresando su rechazo por la posible aplicación de los descuentos y despidos.

Finalmente marcharon a la sede del Gobierno Regional en donde se reunieron con representantes del gobierno pero no llegaron a ningún acuerdo.

Docentes universitarios. Docentes contratados por locación de servicios de la Universidad Nacional de Piura realizaron esta mañana un plantón en los exteriores del rectorado para exigir el pago de sus servicios brindados, cuya deuda pendiente es desde el mes de mayo.

0 Comentarios
Valora la nota:Docentes radicalizarán huelga cerrando colegios de Chulucanas
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?