Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El poder en tus manos
EP59 | INFORME | Mujeres en política: el desafío por ganarse un lugar en los máximos cargos de representación
EP 59 • 03:09
RPP Data
Anemia aumenta en 16 regiones del país: ¿Qué está fallando?
EP 178 • 03:56
Valgan verdades
¿Qué pasará con la Junta Nacional de Justicia tras la reposición de Vásquez y Tello?
EP 167 • 03:59

Dueños de malls no coordinan con bomberos en caso de posible incendio

Exhortan a los empresarios de los centros comerciales de Piura a coordinar para realizar recorridos e inspecciones con bomberos.
Exhortan a los empresarios de los centros comerciales de Piura a coordinar para realizar recorridos e inspecciones con bomberos. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Vanesa Jiménez.

En lo que va del año se atendieron 700 emergencias en la la provincia de Piura.

El jefe de la Compañía de Bomberos N°25 de Piura, capitán Hugo Chuyes, advirtió que desconocen el plan de contingencia contra incendio de los centros comerciales, lo cual dificultaría su trabajo ante un posible siniestro.

“Nosotros los bomberos desconocemos las instalaciones de los centros comerciales, no conocemos cuales son las puertas de salidas, las zonas de evacuación, en qué instalaciones está el sistema contra incendio”, manifestó.

Indicó que a la fecha no se realizan simulacros contra incendios, lo cual, consideró es necesario e importante para estar preparados ante un hecho de esta naturaleza.

“Nosotros no hemos realizado simulacro de incendio en coordinación con los miembros de seguridad de los mall. La consecuencia de ello es lo que posiblemente sucedió en Lima, si no tenemos coordinación estamos partiendo mal, a una emergencia de este tipo iríamos ciegos”, refirió.

En ese sentido, exhortó a los empresarios de los centros comerciales de Piura a coordinar para realizar recorridos e inspecciones con personal de la primera respuesta rápida que somos los bomberos.

“Es necesario que ellos nos convoquen para realizar recorridos, inspecciones, verificaciones de las zonas de seguridad contra incendios, las salidas, por donde es que vamos a ingresar los bomberos ante un incidente” puntualizó.

En lo que va del año se atendieron 700 emergencias en la jurisdicción de la Compañía de Bomberos N°25, relacionadas a atenciones médicas, incendios y accidentes de tránsito.

Tags

Lo último en Piura

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA