Negocios se gastronomía se ven afectados por incremento excesivo del limón temiéndose un posible incremento en el precio del ceviche. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Juan Nunura

La economía de los negocios gastronómicos en Piura es afectada por el incremento en el precio del limón a raíz de la poca producción por el Fenómeno El Niño.

El precio del limón cuesta 8 soles por 25 unidades grandes, que pesan un poco más que un kilo. Otras presentaciones como el limón pequeño o mediano, y de coloración amarilla, baja su precio hasta en 3 a 4 soles la cuartilla.

Los propietarios de las cebicherías aseguraron de que pagan 500 soles por una malla de limón de unos 50 kilos, cuando antes por esta misma cantidad pagaban hasta 70 soles.

En la reconocida cebichería “Pedrito” por ejemplo, los precios se las porciones de los ceviches en sus diferentes presentaciones se mantienen y el producto natural se sigue utilizando.

“No podemos incrementar el precio de las porciones, ni cambiar el limón por el cítrico químico. El aumento del limón es un pasivo que estamos asumiendo, pero sí nos perjudica enormemente en nuestras ganancias”, dijo el encargado de este negocio.

Los comerciantes y empresarios esperan que la situación de escasez de limón y precios elevados se supere en las próximas semanas para no tener que perjudicar a los comensales.

Los comerciantes señalan que este panorama continuaría durante todo este y el próximo también, recuperándose recién para octubre.

0 Comentarios
Valora la nota:Economía de negocios gastronómicos afectada por alza del limón
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?