El 2 de mayo deben iniciarse clases en colegios de Piura

Ministra de Educación supervisó planteles que vienen siendo acondicionados aunque en muchos se trabaja para poder estar habilitados y comenzar clases.

Ministra anunció que este 02 de mayo se tiene prevista iniciar las clases en los colegios que fueron afectados y no han iniciado aún. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Juan Nunura

La ministra de Educación, Marilú Martens Cortés, supervisó en Piura los trabajos de habilitación de los planteles en la sierra de Piura que ya han comenzado clases y que aún requieren aulas prefabricadas; así como instituciones educativas en las zonas afectadas del Bajo Piura y que aún no han comenzado clases.

Martens informó que a nivel de región hay 88 instituciones educativas las que se tienen que rehabilitar, terminar de limpiar y fumigar para que estén aptas para el inicio del año escolar fijado para este segundo grupo para el próximo 02 de mayo.

La titular del sector indicó que serán más de 24 mil estudiantes los que se espera vuelven a las clases y así completar el 100% de los escolares piuranos de regreso a las aulas.

Explicó también que algunos colegios bien focalizados no podrán iniciar aún por estar muy afectadas y encontrarse en lo que fue las zonas rojas durante la emergencia por desborde, por ello dijo que trabajan para que estas comiencen de todas maneras el 09 de mayo.

También pidió apoyo a los padres de familia para sumarse a los esfuerzos de recuperación de sus planteles, y dirigiéndose al sector Salud le pidió apoyo para priorizar la fumigación y descontaminación de las instituciones educativas.

0 Comentarios
Valora la nota:El 2 de mayo deben iniciarse clases en colegios de Piura
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?