El emotivo reencuentro entre rescatista y familia atrapada en Catacaos

Edgar Aquino padre del bebé que quedó atrapado en un bus inundado en Catacaos agradeció la ayuda brindada por el transportista Tulio Gaona.

Edgar Aquino y María Chero | Fuente: RPP | Fotógrafo: Juan Nunura

Han pasado tres semanas desde que el distrito de Catacaos y otras localidades piuranas quedaran sumergidas en el agua por el desborde del río Piura. El barro ya se secó, cesó la lluvia, sigue el intenso sol por las mañanas, pero es enorme la tarea de reconstrucción que les toca realizar a las autoridades para que Piura recupere su belleza y su gente la felicidad.

Bebé atrapado en bus

RPP transmitió numerosas historias de tristeza y de necesidad, entre ellas la historia de un bebé de apenas cinco días de nacido que estaba atrapado en el interior de un bus junto a sus jóvenes padres Edgar Aquino y María Chero el pasado 29 de marzo. Ambos no sabían cómo sobrevivir a la emergencia, el vehículo estaba rodeado de un mar de agua sucia.  

Tulio Gaona Merino un poblador que manejaba su camioneta en Castilla y que había quedado aislado por la inundación junto a su esposa e hija adolescente, escuchó el pedido de auxilio a través de RPP y sorteó muchos obstáculos en su desplazamiento para ir al rescate de la familia.

“Ya no había luz cuando llegué a Catacaos, era un tramo donde el agua estaba arrasando parte la pista, no pasaban motos ni gente (…) me detuve en el grifo, me dije, tengo que ir, así que pasé por  fuertes baches y algarrobos”, relató.  Finalmente el pequeño Edson Edu pudo ser rescatado con éxito y posteriormente trasladado a Sullana.

Final feliz

La tarde de este Viernes Santos en el programa Conexión, Edgar Aquino y Tulio Gaona tuvieron un emotivo reencuentro telefónico. Edgar contó que su bebé ya tiene 23 días, está en buen estado de salud  y a pesar de que perdió sus bienes, está muy agradecido con él y con Dios por tener una segunda oportunidad para comenzar de nuevo.

“Estoy feliz de haber puesto mi granito de arena y ahora emocionado de escucharlo de que este bien, cuando hay una emergencia de este tipo en el que hay sobre todo niños involucrados hay que actuar rápido, porque si dejamos pasar el tiempo, el peligro es mayor”, dijo el transportista Gaona.  

¿Qué opinas?