Durante operativo se encontró maletines con estupefaciente enterrados en un tanque de agua. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Juan Nunura

Efectivos antidrogas incautaron 126 kilos de alcaloide de cocaína que se encontraban al interior de un tanque de agua de una vivienda ubicada en la provincia de Paita (región Piura).

El operativo se realizó luego que los efectivos policiales tomaran conocimiento que al interior de un predio se acopiaba droga, por lo que procedieron al allanamiento del mismo tras la autorización respectiva.

Durante el operativo se encontró cinco maletines enterrados en el mencionado tanque de agua, al abrirlos se encontraron 116 paquetes tipo ladrillo que tras su pesaje arrojaron 126 kilos de alcaloide de cocaína.

El jefe del departamento de operaciones tácticas antidrogas, Coronel Beltrán Córdova, informó que es un lugar de acopio donde se tenía una oficina para preparar la mercancía. Debido a su cercanía al puerto de Paita, se presume que haya sido para su envío hacia el exterior.

Se informó que producto de este operativo se intervino a dos personas, identificadas como Alan Jack Reyes Quiñones (22) y Vanesa Madrid Valdivieso (34), quienes informaron que alquilaron el local a tres personas aún no identificadas.

Mientras tanto, los agentes antidrogas realizan las pericias a fin de dar con los propietarios del estupefaciente.

0 Comentarios
Valora la nota:Encuentran 126 kilos de droga al interior de pozo de agua en Paita
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?