Entregan ayuda humanitaria a damnificados de Nuevo Amanecer en Piura

Bidones de agua, alimentos enlatados y ropa fueron distribuidas a las familias afectadas por las lluvias y tormentas eléctricas.

Victoria Herlinda Vásquez damnificada del distrito 26 de Octubre. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Juan Nunura

Un grupo de piuranos entregaron víveres, bidones de agua y ropa para la familia de la joven madre Victoria Herlinda Vásquez Paredes de 24 años quien perdió su casa de adobe por una tormenta eléctrica la noche del último domingo en el asentamiento humano Nuevo Amanecer del distrito 26 de Octubre.

Ella reclamó a Defensa Civil el 17 de marzo por no incluirla en la lista de damnificados y pidió que sea fiscalizada la entrega de ayuda humanitaria. “Me dicen que si no hay fotos, no le creemos”, denunció ante RPP noticias.

Desde la tragedia, solo ha podido rehacer sus paredes con cartones, plásticos, pedazos de esteras y otros materiales. Dijo que junto con sus niñas duermen a sobresaltos y al amanecer tenían que comprar bidones de agua de cinco litros a 50 céntimos la unidad.

Agradeció el gesto de solidaridad y aprovechó la oportunidad para decirles a sus hermanos José Vela Paredes, Luis y Adriano de Iquitos a quienes no ve desde que tenía cuatro años, que quiere reencontrarse con ellos.

0 Comentarios
Valora la nota:Entregan ayuda humanitaria a damnificados de Nuevo Amanecer en Piura
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?