Lanzan programa de bonos a agricultores afectados por Niño Costero

Son mil soles por hectárea, con un máximo de cuatro hectáreas. Y un apoyo mínimo de 500 soles por media hectárea de cultivo.

El bono solo es para quienes se han visto severamente dañados o el cultivo ha sido perdido. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Lina Fiestas

El ministro de Agricultura, José Hernández, indicó desde Piura que se lanzó el Bono Extraordinario que está orientado a la reactivación del aparato productivo y es para todos aquellos agricultores cuyas tierras de cultivo fueron afectadas por los fenómenos naturales.

Refirió que “es un promedio de mil soles por hectárea, con un máximo de cuatro hectáreas. Y un apoyo mínimo de 500  soles por media hectárea”, para beneficiar a un promedio de tres mil agricultores. Se está validando la información con la Dirección Regional de Agricultura y otras entidades relacionadas al ministerio.

“Hay otros agricultores que sus tierras han sido inundadas; pero no han perdido el cultivo. Hemos visto varias hectáreas de arroz que fueron inundadas y ya se están recuperando, entonces eso no está considerado como afectado”, precisó.

Además, se lanzó el programa de Cultivos Temporales, que es otro apoyo no reembolsable, con una expectativa de siembra de 10 mil hectáreas, y un presupuesto de 25 millones de soles para los agricultores que quieran sembrar cultivos de corto periodo como frejoles, garbanzos, choclo, zapallo, camote, sandía y otros, que representarían un rápido ingreso para los hombres de campo, manifestó Hernández.

El aporte es en semillas, fertilizantes, pesticidas y en algunos casos horas de máquina.

En el caso de Piura ya se tiene estructurada la primera etapa que fue el empadronamiento de los agricultores afectados, donde participan las comisiones de regantes y juntas de usuarios y donde estas instituciones no están activas se hace a través de los tenientes gobernadores y alcaldes distritales.

0 Comentarios
Valora la nota:Lanzan programa de bonos a agricultores afectados por Niño Costero
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?