Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Esta semana se firmarán los contratos para descolmatación del río Piura

El director ejecutivo de Agro Rural, Alberto Joo Chang, precisó que estas empresas deben realizar un trabajo integral en el río.

Piura

Río Piura

El director ejecutivo de Agro Rural, Alberto Joo Chang, refirió que recién esta semana firmarán contrato las empresas ganadoras de la buena pro para obras de rehabilitación en la descolmatación del río Piura.

La primera empresa es Iberico y Asociados, junto a otras dos empresas, que es el primer tramo de 13 kilómetros por casi 17 millones de soles. La segunda es la empresa Cosapi, también asociada con otro grupo de empresa; y el tercero es Obrainsa, que también está asociada. Mientras la empresa Energo Project es para el río Chira.

Precisó que del conversatorio con las autoridades regionales, realizada el viernes pasado, tres de las cuatro empresas ganadoras llegaron y también se recibieron aportes por parte del Colegio de Ingenieros de Piura e incluso estos podrían incluirse en los expedientes técnicos en el segundo concurso de obras que ya se convocó.

“Las empresas van a recibir toda la información propuesta por el Colegio de Ingenieros, donde la descolmatación contempla actividades como la eliminación del dique izquierdo que tiene acceso al puente Independencia lo cual estará a cargo de Transportes; en la ciudad de Piura se van a eliminar todos los obstáculos y en el curso del río se va a eliminar toda la vegetación; y en algunos tramos se encauzará el río desde la Pampa Salinas o La Niña hasta Los Ejidos”, refirió Joo Chang.

Salida del río al mar: El titular de Agro Rural dijo “nosotros vamos a romper la Tapa de Marquez, que es la zona donde se juntaba la laguna Ramón con Pampa Salinas, que tiene una altura de cuatro metros, la cual el contratista Iberico la eliminará para llegar a la cota cero y tenga una pendiente suficiente para que pueda discurrir a Pampa Salinas”. Y donde todas las empresas deberán hacer un trabajo integral de acuerdo al tramo que les corresponde en el río.

Tags

Lo último en Piura

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA