Expertos de Colegio de Ingenieros inspeccionan puentes dañados por El Niño

Luego de la evaluación de los puentes de Piura, emitirán un informe con recomendaciones para las autoridades.

Los especialistas evaluarán puentes que fueron más afectados por desborde de río Piura. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Vanesa Jiménez

Los especialistas del Colegio de Ingenieros del Perú arribaron a Piura para apoyar en las acciones que se ejecutarán luego del desastre ocasionado por el Fenómeno El Niño Costero que afectó a la región.

El decano del Colegio de Ingenieros del Perú, Jorge Alva, indicó que inspeccionarán los puentes Independencia y Cuarto Puente, que fueron más afectados por las fuertes lluvias y el desborde del río Piura. Manifestó que evaluarán los daños y luego emitirán un informe con recomendaciones para las autoridades.

Con respecto a la defensa ribereña, el decano nacional del Colegio de Ingenieros, Jorge Alva dijo que también emitirán un informe con recomendaciones tras la evaluación. Sin embargo, adelantó que es necesario hacer nuevas defensas ribereñas pues no se ha hacen desde el año 1983.

Jorge Alva refirió que se reunirá con las autoridades de la región de Piura para abordar el tema de la reconstrucción de la región post Niño Costero.


0 Comentarios
Valora la nota:Expertos de Colegio de Ingenieros inspeccionan puentes dañados por El Niño
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?