Garantizan seguridad de turistas por Semana Santa en Máncora

Ante los estragos por el Niño Costero, el turismo presenta una ligera disminución, sin embargo se garantiza la seguridad y limpieza en las playas.

En logística sanitaria, las playas cuentan con contenedores de residuos sólidos distribuidos en toda su área. | Fuente: Referencial (Diresa Piura)

La Municipalidad de Máncora ha puesto en marcha un plan de acción para garantizar la seguridad y comodidad a los miles de turistas que visitan las playas con motivo del feriado largo por Semana Santa en la región Piura. Donde se espera recibir unos 10 mil turistas.

En seguridad se ha implementado un plan de contingencia con acción conjunta entre el serenazgo y la policía para reforzar el patrullaje integrado y a pie en zonas estratégicas de la ciudad, incidiendo en las áreas de mayor concentración de gente, como la playa.

En logística sanitaria, las playas cuentan con contenedores de residuos sólidos distribuidos en toda su área. Asimismo, se han instalado baños químicos en la playa la Punta y El Amor.

Máncora está presta a recibir a los turistas del todo el mundo, y pese a las lluvias del Niño Costero, las oportunas obras de prevención han permitido minimizar los daños. Se ha sentido una ligera disminución del turismo producto del mal estado de las vías que conducen a nuestro distrito, que limita la capacidad de desplazamiento indicó el alcalde Florencio Olibos.

Ante la presencia de dengue se coordina con la Subregión de Salud Luciano Castillo para campañas de recojo de inservibles, abatización y recientemente tres jornadas de fumigación masiva, que a la fecha ha generado que el número de casos de dengue disminuya, precisó la autoridad edil.

0 Comentarios
Valora la nota:Garantizan seguridad de turistas por Semana Santa en Máncora
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?