Gerente de Infraestructura se pronuncia sobre anulación de procesos

Recomendó al gobernador regional que se retrotraiga el proceso a la absolución de consultas sobre las obras de reconstrucción.

Gerente regional de Infraestructura de Piura explicó que han recomendado retrotraer procesos hasta la etapa de absolución de consultas y reabrir las inscripciones. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Juan Nunura

El gerente regional de Infraestructura, Martín Saavedra, se pronunció sobre la decisión anunciada por el gobernador Reynaldo Hilbck, de anular los procesos para las primeras seis obras de rehabilitación que debe llevar adelante para la reconstrucción de Piura.

Saavedra indicó que tras revisar al detalle los riesgos de Contraloría y de OSCE, recomendó que los procesos se retrotraigan hasta el punto donde supuestamente han infringido la ley.

El funcionario explicó que al regresar a este punto, con los mismos términos referenciales y con las bases que son las admitidas por el OSCE, se reabre también la etapa de inscripción de postulantes en donde pueden volverse a presentar las mismas empresas y aquellas que también desean postular y competir en estos procesos.

 “Sin embargo, esa solo ha sido nuestra recomendación. Será el gobernador, como titular del pliego quien decida con su asesoría jurídica, a que etapa retrotrae el proceso, si antes o después. Yo actúo de acuerdo a Ley y a lo que dicta mi conciencia. Para nosotros hasta acá debe regresar el proceso”, opinó.

Asimismo, el funcionario regional respondió a los consejeros y las voces que piden la reconformación del Comité que preside y su separación del cargo. “Deberían leer el artículo que estipula esto en la Ley de Contrataciones. Yo he puesto mi cargo a disposición del Gobernador pero este me ha ratificado la confianza y me ha pedido seguir trabajando con el mismo objetivo de que todo sea transparente”, dijo.

0 Comentarios
Valora la nota:Gerente de Infraestructura se pronuncia sobre anulación de procesos
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?