Gobernador negó tener responsabilidad por desborde de río tras ser denunciado

El gobernador regional Reynaldo Hilbck dijo que los desastres naturales son impredecibles.

Hilbck indicó que están limpiando las ciudades y caseríos afectados para que los pobladores regresen a sus casas. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Lina Fiestas

El gobernador regional de Piura, Reynaldo Hilbck, indicó que no tiene responsabilidad de las inundaciones en la ciudad por el desborde del río. Así respondió luego de que el Colegio de Abogados presentó una denuncia en su contra y de su asesor Carlos Bertini por el desastre registrado el pasado 27 de marzo.
“Los desastres naturales son impredecibles, el que haya tres mil metros cúbicos en el río no es culpa de nadie, más bien hay que aprender mucho de estos desastres para que no se vuelvan a repetir”, dijo Hilbck Guzmán.

El gobernador dijo que alertó a los alcaldes y encargados de Defensa Civil un día antes de la inundación durante una reunión en el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER), medida que permitió la evacuación de pobladores en la zona del Bajo Piura, quienes tomaron la indicación y no hubo ninguna muerte que lamentar.

Hilbck indicó que están limpiando las ciudades y caseríos afectados para que los pobladores regresen a sus casas y continúen con sus quehaceres. Por otro lado, el Ministerio de Agricultura entrega semillas para la siembra y un bono por hectárea perdida.

0 Comentarios
Valora la nota:Gobernador respondió tras ser denunciado por desborde de río Piura
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?