Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Gobernador informa sobre suministro de energía para el Alto Piura

Además, dijo que el supervisor debe aclarar por qué no le indicó al contratista hacer el mantenimiento de la Línea de Transmisión desde un inicio.
Además, dijo que el supervisor debe aclarar por qué no le indicó al contratista hacer el mantenimiento de la Línea de Transmisión desde un inicio. | Fuente: Cortesía (Gobierno Regional Piura)

La autoridad regional informó que tras un acuerdo con Enosa en 45 días estaría lista la Línea de Transmisión.

El gobernador regional de Piura, Reynaldo Hilbck, sostuvo una reunión informativa con los representantes del Frente de Defensa del Alto Piura “Guido Raffo Varona”, donde explicó que el Contratista Obiransa-Astaldi necesita 2.28 megawatts para poder trabajar en ambos frentes del Túnel, sin embargo Enosa solo puede suministrar en estos momentos 500 kilovatios.

“La Contratista necesita 2.28 megawatts, para hacer funcionar sus máquinas en el portal de entrada y salida del Túnel de Trasvase, además de la planta de materiales, construcción de campamentos, chancadoras, ventiladores para suministrar oxígeno, rieles para retirar los escombros, entre otros”, indicó el Hilbck Guzmán.

Sostuvo que luego de realizar las gestiones con Enosa se logró el compromiso de asegurar los 2.28 megawatts, que se necesitan para los trabajos de la obra. “Ahora, tenemos la seguridad que Enosa nos dará la energía necesaria que será a mediados de marzo y adelante podemos empezar a trabajar con los 500 kilovatios”, manifestó la autoridad regional.

Resaltó que después del nuevo análisis que se realizó con Enosa, esta empresa indicó que la Línea de Transmisión se podría reparar en menos tiempo y con menos dinero, sin salirse del presupuesto, y así no formular ningún adicional.

“Enosa nos ha dicho que la Línea de Transmisión puede estar lista en 45 días, después que se haya comprado el material que se necesita, es decir en dos meses, aproximadamente. Pensamos que debemos darle un mes más para pruebas y así advertir cualquier problema”, señaló Hilbck. Indicó que ahora el gobierno regional tiene un horizonte más definido, y ya no serán siete meses lo que dure el mantenimiento, como se había propuesto, sino tres meses.

Y resaltó que el supervisor debe aclarar por qué no le indicó al contratista hacer el mantenimiento de la Línea de Transmisión desde un inicio, por esto se harán las indagaciones para determinar a los responsables.

Tags

Lo último en Piura

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA