Gobernador Reynaldo Hilbck se pronuncia sobre su asesor y lo respalda

Autoridad regional se pronunció sobre pedido de Consejo Regional y respaldó trabajo de su asesor Carlo Bertini. Además pidió ‘voto de confianza’ para sus funcionarios.

Gobernador de Piura ratificó respaldo a Bertini y pide a Consejeros "voto de confianza" para todos sus funcionarios. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Juan Nunura

El Gobernador Regional de Piura, Reynaldo Hilbck, se pronunció sobre la invocación que le hiciera el Consejo Regional para que reevalúe la permanencia de su asesor y funcionario de confianza, Carlo Bertini Hurtado, cuestionado principalmente tras la divulgación de una conversación por Wahatsapp el pasado 27 de marzo, día de las inundaciones.

Hilbck firmó el Memorandum N° 13 – 2017 dirigido al secretario del Consejo Regional, Jaime Távara Alvarado, a quien le recuerda primero las atribuciones y funciones tanto del Consejo Regional como del Ejecutivo Regional y agradece y saluda la preocupación de todos los consejeros.

El gobernador piurano ratificó a sus funcionarios de confianza, entre los que se encuentra Bertini Hurtado, y señala que estos “se encuentran en constante evaluación y control de sus acciones […] y que la permanencia de alguno no está en tanto y cuanto sea del agrado de terceros”.

Hilbck aseguró en su documento, que no quiere proteger ni defender a ninguno de sus funcionarios de confianza y ratifica su versión de que lo ocurrido el pasado 27 de marzo, día de las inundaciones por desbordes del río Piura.

La autoridad finaliza pidiendo el "voto de confianza" de cada uno de sus funcionarios de confianza y que los acompañen en el trabajo por el bien de la región.

Reacciones. Tras conocerse este documento las reacciones no se hicieron esperar y los consejeros Oscar Echegaray y Marvin Bancayán ya se han pronunciado frontalmente en contra de esta respuesta, mientras que el consejero piurano Hermer Alzamora ha calificado de “decepcionante” el tenor de la misma.

Los tres consejeros en mención, integran la Comisión Investigadora del Consejo Regional de Piura, que deberán pronunciarse por los hechos suscitados en torno al desborde e inundaciones que se generaron en esta región.

¿Qué opinas?