Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Darwin Espinoza responde por acusaciones | ¿El Congreso blindó nuevamente a "mochasueldos"?
EP 176 • 08:42
El poder en tus manos
EP67 | INFORME | ¿Qué le espera a Darwin Espinoza, acusado de usar recursos públicos para inscribir un partido político?
EP 67 • 03:37
Por la causa
EP26 | Colores que aseguran tu alimentación
EP 26 • 09:10

Gregorio Santos: "El voto de confianza e indulto son distractores"

El ex candidato presidencial recorrió el Mercado Mayorista de Piura. | Fuente: RPP

Opinó que el gobierno ha jugado con las ilusiones del pueblo piurano al demorarse en iniciar la reconstrucción.

Durante su visita a Piura, el líder del partido político Democracia Directa, Gregorio Santos, opinó sobre el momento político del Perú. Aseguró que el tema del voto de confianza al nuevo gabinete y el indulto al expresidente Alberto Fujimori son distractores de los verdaderos problemas que importan como son las investigaciones del caso Odebrecht y la reconstrucción tras el Fenómeno El Niño Costero.

“Aunque esto (voto de confianza e indulto) son un conjunto de movidas que forma parte de un distractor, porque hay problemas más significativos e importantes. Espero que ellos (congresistas) asuman con responsabilidad el conjunto de temas nacionales”, comentó.

Con respecto a la reconstrucción dijo que la presidenta del Consejo de Ministros, Mercedes Aráoz y el presidente de la Autoridad para la reconstrucción con Cambios, Pablo de la Flor, jugaron con las ilusiones del pueblo, porque es difícil iniciar una reconstrucción a corto tiempo y si se hace habrá serios cuestionamientos.

“Requiere de estudios técnicos profundos no es cuestión de poner piedras en un dique, llenar huecos, la reconstrucción debe hacerse con estudios científicos. Se ha jugado con el sentimiento de los piuranos, lambayaquecanos y trujillanos porque no es un tema que se dé, de la noche a la mañana”, aseguró.

Advirtió que algunas carreteras propuestas en la reconstrucción fueron concesionadas a grandes empresas y deberían ser ellas que se encarguen de su rehabilitación y reconstrucción dado a que si no el Estado estaría realizando gastos que no debe.

Investigación. Con respecto a la investigación en su contra por los presuntos delitos de cohecho pasivo propio, colusión y asociación ilícita para delinquir, el ex candidato presidencial del Perú Gregorio Santos pidió al colegiado que lleva su caso, actuar con independencia política y valide todas las pruebas. Confía que la sentencia que se emitirá será a su favor. 

Tags

Lo último en Piura

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA