Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Hallan embarcación pesquera desaparecida hace 24 días

La embarcación fue hallada a 120 millas de las costas de Piura junto a los ocho tripulantes.
La embarcación fue hallada a 120 millas de las costas de Piura junto a los ocho tripulantes. | Fuente: RPP / Referencial

La embarcación fue hallada a 120 millas de las costas de Piura junto a los ocho tripulantes.

La Capitanía de Puerto de Paita en Piura informó sobre el hallazgo de una embarcación que estuvo desaparecida hace 24 días mar adentro en las costas de esta región.

La embarcación 'Virgen del Rosario' fue hallada a 120 millas frente a las costas de Paita, reportó el capitán del puerto, Teniente Segundo Christian Vargas Vertiz quien precisó que dentro de una hora y media los siete pescadores que están a bordo se encontrarían con sus familiares en la estación naval.

Precisaron que esta operación solidaria se realizó de manera conjunta entre la Marina de Guerra, capitanía y embarcación Rio Zaña, quien fue la primera en tomar contacto con estos tripulantes que estaban náufragos.

Los pescadores rescatados fueron Pascual Pingo Pinday, Alexis Pedro Ayala Flores, Luis Rodolfo Ayala Flores, Giancarlo López Augusto, Taylor Peña Campoverde, Narciso Chunga Purisaca, Andrés Sandoval Tejada.

Los familiares han dado muestras de emoción al conocer la noticia del rescate de los pescadores, por lo que se dirigen hasta el punto donde serán trasladados tras este hecho considerado milagroso.

Asistieron a misa

Los pescadores, quienes al momento de su hallazgo se encontraban sanos y salvos, fueron llevados a tierra firme por los agentes de la base naval en esta región donde se reencontraron con sus familiares.

Los siete tripulantes, asistieron a una misa en la iglesia principal de Paita, San Francisco de Asís, y agradecieron entre llantos al Señor Cautivo de Ayabaca a quien, señalan, se encomendaron mientras estaban en altamar.

Tags

Lo último en Piura

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA