Docentes participaron de asamblea en parque Miguel Cortes de Piura. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Vanesa Jiménez

Maestros de Piura decidirán hoy, jueves, si continúan con la huelga indefinida iniciada el 01 de agosto, luego de que el comité designado dialogue con el presidente de la Republica, Pedro Pablo Kuczynski.

Como se recuerda, en Piura son más de 10 mil maestros que acatan la huelga exigiendo el incremento de remuneraciones, el pago del 30% por concepto de preparación de clases y la modificación de la Ley de Reforma Magisterial.

El secretario del Sindicato Magisterial de la región Piura (SIMA), Miguel Puescas, manifestó que intentaran que la comisión designada, conformada por representantes de las bases del Medio, Bajo y Alto Piura, dialogue con el presidente sin firmar previamente el acta de levantamiento de huelga tal como los habían condicionado.

Los maestros, en el noveno día de huelga se desplazaron por las principales calles de la ciudad, lo que ocasionó una vez más congestión vehicular.

Discrepancias.El dirigente Miguel Puescas, denunció que existen algunos infiltrados de otro gremio que estarían ocasionando discrepancias. Aclaró que desde ayer, miércoles, arribó a Lima una comisión liderada por el decano del Colegio William Bayona y otros docenes de Huarmaca quienes pretenderían acceder al dialogo con el presidente, sin embargo, no están reconocidos por todas las bases.

0 Comentarios
Valora la nota:Hoy se decide si se suspende huelga de maestros en Piura
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?