Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El poder en tus manos
EP59 | INFORME | Mujeres en política: el desafío por ganarse un lugar en los máximos cargos de representación
EP 59 • 03:09
RPP Data
Anemia aumenta en 16 regiones del país: ¿Qué está fallando?
EP 178 • 03:56
Valgan verdades
¿Qué pasará con la Junta Nacional de Justicia tras la reposición de Vásquez y Tello?
EP 167 • 03:59

Inauguran en Piura la Red de Mujeres 'Tejedoras de Esperanza'

Ellas fueron capacitadas en el arte del trabajo en paja para lograr su emprendimiento económico y la de sus familias | Fuente: RPP

Red es conformada por 100 emprendedoras provenientes de las familias alojadas en el albergue “San Pablo” afectadas por el fenómeno el “Niño Costero”.

Con la participación de la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Ana María Choquehuanca, se realizó el lanzamiento en Piura de la Red de Mujeres “Tejedoras de Esperanza”, conformada por 100 emprendedoras provenientes de las familias alojadas en el albergue “San Pablo” afectadas por el fenómeno el “Niño Costero”.

La titular del sector señaló que ellas fueron capacitadas en el arte del trabajo en paja para lograr su emprendimiento económico y la de sus familias, aprovechando la materia prima que crece en la región para la elaboración de artículos artesanales con valor agregado.

“Ustedes son la primera red de emprendedoras de las 24 que vamos a implementar en todo el país. La meta es lograr que sus productos lleguen a la exportación y sigan construyendo una asociación grande, por ejemplo, a través de la instalación de un centro de ventas en la zona urbana”, manifestó.

Asimismo, dijo que este trabajo sostenible se desarrolla desde hace cuatro meses de forma intensiva, gracias a la asistencia técnica de los módulos de gestión y capacitación empresarial que brinda el ministerio a las artesanas.

María Rivas Chero, procedente de Pedregal Grande, aseguró que tras el desborde del río Piura tuvieron que dejar su vivienda y con esta propuesta pueden obtener sustento para sus hogares.

Inauguran CEM

Otra de las actividades que se desarrolló en Piura fue la inauguración del primer Centro Emergencia Mujer (CEM) en un establecimiento de salud del país. Esta vez fue implementado en el C. S Santa Julia, en la ciudad de Piura.

“Hemos suscrito un convenio con el Gobierno Regional de Piura para acercar los servicios tanto del centro de salud “Santa Julia”, como del Centro Emergencia Mujer para la atención oportuna de quienes más lo necesitan”, refirió.

En virtud de ello, aseguró que esta nueva estrategia de su sector va a permitir identificar de forma oportuna los casos de violencia con el apoyo del personal de salud.

 

Tags

Lo último en Piura

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA