Instalan en Piura hospitales de campaña para atender casos de dengue

Ministra de Salud presentó instalaciones y aseguró personal médico y medicinas para piuranos, además convocó a jóvenes a unirse a las jornadas contra el dengue.

La ministra de Salud pidió a los jóvenes piuranos unirse a esta convocatoria de voluntariado que busca abatizar 40 mil casas este fin de semana. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Juan Nunura

La ministra de Salud, Patricia García Funegra, llegó a Piura para inspeccionar la instalación del Hospital de Campaña que se ha levantado frente al hospital Santa Rosa y que busca descongestionar los nosocomios piuranos que están abarrotados con pacientes con cuadros febriles por dengue.

La titular del sector Salud indicó que más de 150 camas se instalarán en este lugar en donde corroboró que ya hay pacientes que vienen siendo atendidos por este cuadro de afectación a su salud debido a la proliferación del zancudo transmisor del dengue.

García Funegra señaló que se viene trabajando además en afrontar esta emergencia sanitaria pero pidió a la población piurana que se una a esta batalla para ganar la lucha contra el vector que cría sobre todo, en los hogares en donde se almacena sin control ni cuidado preventivo el agua limpia.

Pide apoyo a jóvenes. Asimismo, lanzó la convocatoria oficial que está llamando a los jóvenes piuranos, sobre todo estudiantes de carreras afines a la salud, para ejercer un voluntariado este fin de semana y cumplir la misión de abatizar y enseñar a limpiar los depósitos y combatir el dengue en 40 mil casas de Piura y Castilla, principalmente.

Los jóvenes podrán inscribirse a través del portal web del Gobierno Regional de Piura o del Ministerio de Salud, en el link “voluntarios para lucha contra el dengue en Piura” y deberán asistir a una capacitación este viernes para ejecutar la jornada el sábado y domingo. La jornada será recompensada con un certificado avalado por el Ministerio de Salud.

0 Comentarios
Valora la nota:Instalan en Piura hospitales de campaña para atender casos de dengue
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?