Interactivo | Mapa del daño por las lluvias de este lunes en Piura

El desborde del río Piura tras 15 horas continuas de precipitaciones ha afectado a varios distritos de la región.

El nivel del agua cubre hasta el 80% del cuerpo de una persona en el centro de Piura producto del desborde del río Piura tras 15 horas continuas de precipitaciones.

El Fenómeno El Niño Costero no da tregua a esta región cuyas cifras de daños van en aumento. De acuerdo al reporte del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) y el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (Coen), hasta el 24 de marzo, Piura reporta 8 fallecidos y 11 heridos. Además hay 20,446 personas damnificadas y 240,936 afectadas por las lluvias y huaicos desde diciembre de 2016.

Emergencia climática. Desde mediados de enero, el Fenómeno El Niño Costero afecta a Perú y Ecuador. Las lluvias, huaicos y desbordes de ríos golpean el norte y centro del país. Ciudades y pueblos han sido inundados, miles de personas quedaron aisladas, y tierras agrícolas y ganaderas fueron destruidas. Según el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), hay más de 80 muertos, 100 mil damnificados y medio millón de afectados a nivel nacional.

0 Comentarios
Valora la nota:Interactivo | Mapa del daño por las lluvias de este lunes en Piura
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?