Jurado Nacional de Elecciones vaca a consejero regional Marvin Bancayán

Consejero elegido por Fuerza 2011, representante de la provincia de Sechura, dice “irse tranquilo y agradecido”.

Consejero regional de Piura fue vacado, tras apelación ente el JNE, denunciado por inasistencias a las sesiones de consejo. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Rita García

El consejero regional, representante de la provincia de Sechura (Piura), Marvin Bancayán, fue vacado por resolución en última instancia del Jurado Nacional de Elecciones, por insistencias consecutivas e injustificadas a las sesiones de consejo.

La entidad electoral atendió la apelación del abogado José Benel Alvarado Rojas, quien solicitó la vacancia en septiembre del 2016. Ordenó la convocatoria del consejero accesitario para completar el periodo regional al 31 de diciembre de 2018.

El consejero reemplazante de Bancayán Fiestas será el ciudadano del centro poblado La Tortuga, Angler Pazo Jacinto. Ambos postularon, como consejeros ‘titular’ y ‘accesitario’, en la lista regional de “Fuerza 2011”, con el candidato Edward Zárate Antón. Aunque de cara a las elecciones 2018, Bancayán desistió del fujimorismo y es ahora declarado precandidato a la alcaldía provincial de Sechura en las filas de Solidaridad Nacional. Allí se enfrentaría también a su entonces líder regional Zárate Antón, quien postulará por “Fuerza Popular”.

En declaraciones a RPP, el consejero Bancayán dijo que acatará la decisión la Jurado Nacional de Elecciones. Comentó que percibe que su vacancia tiene que ver con la oposición arraigada que asumió durante su mandato contra la actual gobernador de Piura, Reynaldo Hilbck.

“Me sorprendió, porque no he sido notificado aún. Esto se da por la oposición férrea que siempre he tenido contra el Gobierno Regional (...) Hay un personaje en Piura que se dedica a mancillar la honra de las personas y sabemos que no es el hombre correcto como él se pregona. Voy a apelar lo que se pueda. Me voy tranquilo, me voy conforme y sobre todo me voy limpio. No me van a señalar de corrupto ni vende tierra. Sé que mi accesitario hará un buen trabajo y loable siempre defendiendo su pueblo”, indicó.

0 Comentarios
Valora la nota:Jurado Nacional de Elecciones vaca a consejero regional Marvin Bancayán
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?