Kuczynski: “Si queremos progresar, tenemos que colgar a los rateros”

El jefe del Estado estuvo en Piura con la ministra de Educación Marilú Martens y exhortó a los alcaldes a ejecutar buenas obras y ser transparentes en este proceso.

PPK visitó el colegio Pedro Ruiz Gallo donde inspeccionó el programa El Cole Contigo. | Fuente: Presidencia de la República

Durante su visita a la provincia de Huancabamba, el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, envió un contundente mensaje a las autoridades que se atrevan a incurrir en actos de corrupción durante el proceso de reconstrucción del país tras el Fenómeno El Niño Costero.

"Vengo de un distrito lejano de aquí (Huancabamba). Acá se necesita una carretera bien asfaltada y no con contratistas que roban porque ponen mezcla mala. Si queremos progresar en el Perú, tenemos que colgar a los rateros", dijo el mandatario en el distrito piurano de La Arena, durante el lanzamiento del programa "Trabaja Perú en emergencia" a favor de los damnificados. 

 

Kuczynski se reunió con el alcalde de Huancabamba para discutir sobre obras de rehabilitación. | Fuente: Presidencia Perú

"Por cada sol que paga el gobierno por hacer una obra, debemos recibir un sol de verdadera obra, no de cemento mezclado con un montón de arena, que es lo que ha pasado en esta pista de aquí  (carretera Piura- La Arena). Yo entiendo el dolor y la frustración que viven. El gobierno está para ayudar, no está para obstaculizar y dar excusas. Por eso ustedes me eligieron", aseguró.

Kuczynski estuvo en el colegio Militar Pedro Ruíz Gallo, en el distrito de Castilla donde realizó el lanzamiento del programa El Cole Contigo, que consiste en brindar apoyo emocional a los escolares afectados por las lluvias, desborde de los ríos y huaicos.

Tuvo un compartir con alumnos del colegio Pedro Ruiz Gallo. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Vanesa Jimenez
¿Qué opinas?