Contraloría interviene Universidad Nacional de Piura e indaga 24 untos incluyendo situación de alumnos regulares y becados entre 2014 - 2017. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Juan Nunura

La Contraloría General de la República realiza una auditoría en la Universidad Nacional de Piura. Son 24 puntos entre los que se encuentran resoluciones de procesos de admisión, pagos de planilla, designación de funcionarios y otros.

Solicitaron también las resoluciones rectorales que autorizan el pago de planillas de procesos ADES; Idepunp; Programas Especiales Descentralizadas y doctorados.

Investigan la relación de compras fuera del ámbito de la Ley de Contrataciones del Estado, las unidades operativas, centros productivos, convenios nacionales e internacionales firmados entre el 2014 y 2017; así como su estado financiero.

Pidió la relación de alumnos matriculados y su condición de ingreso tanto de la sede central UNP con todas sus facultades, así como a las Escuelas Tecnológicas; Sedes Descentralizadas; Proedunp; Patpro, Pradet, maestrías, doctorados y programas especiales incluyendo la relación de becas y su sustento de otorgamiento desde el 2014 al 2017.

El rector de la UNP, César Reyes Peña, confirmó que el equipo auditor ha llegado a esta casa superior de estudios y señaló que lo hacen por quinta vez en su gestión, asegurando que brindarán todo el apoyo que se solicite para estas acciones de control.

0 Comentarios
Valora la nota:La Contraloría interviene en la Universidad Nacional de Piura
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?