Lluvia interrumpe carretera y activa quebradas en Huarmaca

La carretera Fernando Belaunde Terry se interrumpió tras la caída de huaicos debido a la lluvia de moderada intensidad.

La carretera se vio interrumpida desde horas de la mañana. | Fuente: Cortesía (Facebook: René Tocto Chinchay)

Nuevamente se vio interrumpida, desde horas de la mañana, la carretera Fernando Belaunde Terry tras la caída de huaicos debido a la lluvia de moderada intensidad que se reporta en la provincia de Huancabamba, en el distrito de Huarmaca.

Estas precipitaciones también han generado alerta en la población de Nuevo Hualapampa al incrementarse el caudal de las quebradas que ponen en riesgo las viviendas de la parte baja.

La lluvia de más de cuatro horas activó la quebrada de Juzgara – Singo, y los alumnos de la institución educativa José Carlos Mariátegui, procedentes del caserío de Singo, tuvieron que ser trasladados de un lado a otro en un cargador frontal que se encontraba trabajando en el lugar.

Sin embargo, los más perjudicados fueron los docentes que se trasladaban en motoslineales y que arriesgaron su vida para pasar la quebrada.

Tras incrementar el caudal de la quebrada Juzgara los alumnos de la I.E. José Carlos Mariátegui fueron trasladados en un cargador frontal. | Fuente: Cortesái (Facebook: Neptalí Reina Romero)
Los más perjudicados fueron los docentes que se trasladaban en motoslineales y que arriesgaron su vida para pasar la quebrada. | Fuente: Cortesía (Facebook: Neptalí Reina Romero)
0 Comentarios
Valora la nota:Lluvia interrumpe carretera y activa quebradas en Huarmaca
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?