Madre de adolescente violada pide ayuda para gastos médicos

Aún no hay orden de captura para el presunto violador. La Fiscalía de Chulucanas sigue reuniendo las pruebas del caso.

Aún no hay orden de captura para el violador de la menor. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Rita García

Mariela Pozo Paredes, madre de la adolescente con discapacidad mental que fue violada y quedó embarazada por su primo Felixander Aponte Timaná (30 años) llegó a la ciudad de Piura en busca de ayuda económica para solventar los gastos médicos de su hija.

Debido a sus escasos recursos económicos, la menor está siendo atendida a través de los establecimientos del Ministerio de Salud, sin embargo, la madre de familia pide la colaboración de médicos especialistas que puedan monitorear el caso de su hija pues ella padece de epilepsia.

“He venido a Piura para solicitar el apoyo de las autoridades porque tengo bajos recursos (…) el violador sigue suelto. Tengo que conseguir el documento para continuar con la denuncia en la Fiscalía de Chulucanas, la Policía no hace nada hasta ahora”, dijo la madre de familia.

Sobre la acusación al presunto violador, la madre aseguró que aún no existe orden de captura para Felixander Aponte Timaná pues la Fiscalía de Chulucanas le ha pedido que certifique que su menor hija padece de discapacidad mental y física. Es por este motivo que madre e hija llegaron a Piura para solicitar una cita médica en el consultorio de Psiquiatría en el establecimiento de salud Cesamica.  

Luego de obtener dicho certificado podría proceder la denuncia en la Fiscalía de Chulucanas. RPP Noticias intentó comunicarse con el fiscal adjunto de Chulucanas, Alejandro Acha, sin embargo no contestó las llamadas. Hasta el momento no hay orden de captura para el presunto violador y por lo tanto la madre de la menor teme que éste fugue de la ciudad.

0 Comentarios
Valora la nota:Madre de adolescente violada pide ayuda para gastos médicos
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?