Puescas dice que no se reunirán hoy con Pedro Kuczynski pues no firmó el acta en Lima. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Vanesa Jiménez

El secretario general del Sindicato del Magisterio de Piura (SIMA); Miguel Puescas, indicó que la huelga de maestros en la región continua; precisando que él no participará hoy (jueves) en la reunión en Lima con el presidente de la República Pedro Pablo Kuczynski por no haber firmado el acta donde se dispone volver a clases.

Puescas reconoció que en la reunión con los ministro en Lima se llegó a puntos importantes como suspender el despido punitivo, pues será una evaluación formativa no punitiva; así como el incremento de sueldo que se verá hasta el mes de diciembre, sin incrementar las horas pedagógicas tanto a los maestros contratados como nombrados; así como otros puntos.

Sin embargo, el dirigente dijo que no firmó el acta pues él no decide personalmente, indicando que hoy dará a conocer los avances logrados en Lima a los docentes de la región, en el parque infantil Miguel Cortes, y son ellos quienes definirán la situación de volver o no a los colegios.

El dirigente refirió que no firmó el acta pues no confía en la credibilidad de los ministros al tratarse de un simple acuerdo, buscando que esto pase al Congreso de la República para que se derogue o modifique la Ley de Reforma Magisterial.

Puescas dice que no se reunirán hoy Pedro Kuczynski pues no firmó el acta en Lima. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Vanesa Jiménez
0 Comentarios
Valora la nota:Maestros de la región Piura continúan en huelga
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?