Los maestros volvieron a las calles en el cuarto día de huelga. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Vanesa Jiménez

Los docentes de Piura continuarán con la huelga indefinida y descartaron volver a las aulas este lunes 7 de agosto, pese al anuncio que hicieran el Presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala y la ministra de Educación, Marilú Martens, sobre el incremento del salario básico de docentes a dos mil soles para diciembre de este año.

"La respuesta que le damos hoy a la ministra es que ya hemos consultado a las masas, la huelga continúa y hasta las últimas consecuencias porque nos tienen de hambre, vivimos de miserias y de engaños”, dijo el dirigente del Sindicato Magisterial de Piura (SIMA), Miguel Puescas.

El sindicalista aseguró no creer en los compromisos del Gobierno Central pues critica que también se aumentarán horas académicas.

“Es falso que hayan incrementado el sueldo, incrementaron las horas, eso es darnos una propina por eso es que queremos también la modificación de la Reforma Magisterial porque si no seguirán los despidos, de qué me sirve que me aumenten en diciembre si en enero me botan”, manifestó.

En el cuarto día de huelga indefinida, los maestros se volvieron a movilizar por las principales calles de Piura para exigir sus demandas. Durante su recorrido, realizaron un minuto de silencio en el frontis de la Municipalidad de Piura, en memoria de los docentes fallecidos que participaron por años en la lucha del Magisterio.

0 Comentarios
Valora la nota:Maestros de Piura continúan con huelga indefinida
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?