En arena, piedras y aulas prefabricadas estudian las adolescentes. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Vanesa Jiménez

Por tercer año consecutivo, un total de 1,800 alumnas del colegio emblemático Nuestra Señora de Fátima en Piura estudiarán en condiciones inadecuadas, debido a que su local educativo continúa en construcción desde el 2015.

El presidente de la Apafa del centro educativo, Elber Alcas, lamentó que las adolescentes estudien en medio de arena, piedras e incluso pulgas. Sólo este año se ha fumigado hasta en cinco oportunidades.

A esto se le suma que actualmente no cuentan con el el servicio de agua potable, debido a la rotura de una tubería en el asentamiento humano San Pedro, donde funciona la institución.

El director del colegio, Luis Torres, indicó que deben comprar agua, gastando hasta 120 soles diarios, dinero que están pagando los padres. Anunció que debido al colapso de desagüe el pasado 12 de marzo, deberán cambiar la red de agua y alcantarillado del local para evitar que colapse otra vez. 

Las alumnas debieron iniciar las clases este 12 de marzo al igual que los otros colegios, pero no fue posible por el colapsó el desagüe en este local, por lo que el inicio de las clases fue postergado para este miércoles.

0 Comentarios
Valora la nota:Más de 1000 alumnos estudian en condiciones inadecuadas por obras paralizadas
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?