Más de 500 mil alumnos iniciaron el Año Escolar en Piura

Unos cinco mil alumnos que se registran entre Pedregal Grande, Pedregal Chico, Narihualá, La Campiña y otros lugares anexos no han podido iniciar las clases pues los colegios no cumplen las condiciones sanitarias.

Unas 6 mil 555 instituciones educativas se encuentran aptas para recibir a los escolares, sin embargo existen otros colegios que aún faltan ser fumigados. | Fuente: Referencial (Dirección Educación Piura)

Al menos 532 mil 789 estudiantes iniciaron el Año Escolar en la región Piura, tras la postergación del año académico desde el 23 de marzo debido a las fuertes lluvias y el desborde del río, según precisó el director de Educación, Pedro Periche.

De un total de 6 mil 555 instituciones educativas la mayoría se encuentran aptas para recibir a los escolares, sin embargo existen otros colegios que aún faltan ser fumigados por lo cual hoy no iniciaron las actividades educativas.

En tanto, unos cinco mil alumnos que se registran entre Pedregal Grande, Pedregal Chico, Narihualá, La Campiña y otros lugares anexos no han podido iniciar las clases pues los colegios no cumplen las condiciones sanitarias tras la inundación.

Y otros colegios como Rosa Carrera de Martos, en Piura, la infraestructura está habilitada; pero como no se ha fumigado el plantel, los padres de familia no envían a sus hijos pues temen contraigan enfermedades como el dengue.

0 Comentarios
Valora la nota:Más de 500 mil alumnos iniciaron el Año Escolar en Piura
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?