Más de 500 mil escolares iniciaron hoy las clases en Piura

Sólo cinco instituciones educativas iniciaron sus las labores académicas porque el acceso de estos locales no estaban en óptimas condiciones.

Escolares acudieron desde tempranas horas a sus centros educativos | Fuente: RPP | Fotógrafo: Vanesa Jiménez

Más de 500 mil estudiantes de los niveles inicial, primaria y secundaria, de diversas instituciones educativas estatales y particulares, iniciaron hoy las clases escolares en la región Piura.

El Gobernador Regional de Piura, Reynaldo Hilbck, informó que en sólo cinco colegios de la región, no se logró iniciar las labores académicas porque los accesos de estos locales no estaban en óptimas condiciones, a consecuencia de los daños que dejaron las lluvias.

La ceremomia de inauguración de apertura del año escolar, se realizó en la institución N° 14123 Sincape La Arena, donde  participaron  el Gobernador Regional de Piura, Reynaldo Hilbck, el director regional de Educación, Pedro Periche, entre otras autoridades.

Uno de los centros educativos con mayores logros en la última evaluación censal, es la N° 14123 Sincape La Arena con 92% de logros en comprensión lectora y 76.8% en matemática, sin embargo, el gobernador lamentó que en algunas zonas de la sierra de Piura aún no se haya logrado mejorar los resultados.

0 Comentarios
Valora la nota:Más de 500 mil escolares iniciaron hoy las clases en Piura
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?