Más de 6 mil platos de comida se ofrecerán por Semana Santa en Catacaos

Los organizadores indicaron que se dará atención especial a las familias damnificadas por el Niño Costero y a las de bajos recursos económicos.

Depositario y doliente de este año ofrecerán atención especial a familias damnificadas. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Rita García

Las celebraciones de Semana Santa en Catacaos iniciaron esta mañana con la misa del Miércoles de Ceniza. De acuerdo a la tradición se ha designado a un doliente y un depositario, quienes participarán en la festividad ofreciendo gratuitamente siete potajes a la población más necesitada de Catacaos. Este año se ofrecerán más de 6 mil platos durante el Jueves y Viernes Santo.

El depositario Manuel Yarlequé Saavedra explicó que junto a su familia están organizando todo para ofrecer hasta 4 mil platos de los 7 potajes durante el Jueves Santo. Resaltó que se dará atención especial a las familias damnificadas por el Niño Costero y a las de bajos recursos económicos.

Del mismo modo, el doliente de este año, Jorge Luis Yarlequé Chiroque, precisó que se servirán más de 2 mil 500 platos durante el Viernes Santo, también prometió una mesa especial para los damnificados. Este año, el lema de la Semana Santa es “¿Por qué buscan entre los muertos al que vive? Ha resucitado”. Así lo dio a conocer Manuel Castro, párroco de la iglesia San Juan Bautista.

0 Comentarios
Valora la nota:Más de 6 mil platos de comida se ofrecerán por Semana Santa en Catacaos
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?