Más de mil casas colapsadas en distritos afectados por lluvias

Las localidades más afectadas son Castilla, Veintiséis de Octubre, Tambogrande y Las Lomas.

Familias que lo perdieron todo requieren de apoyo pues ahora pernoctan en la calle. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Vanesa Jiménez

Los acaldes de la región Piura dieron a conocer la cifra de damnificados y afectados por las lluvias. Las localidades más afectadas son Tambogrande, Las Lomas, Castilla y Veintiséis de Octubre.

En Tambogrande, hasta la fecha existen 250 damnificados y 12 mil afectados. En el sector agrario se registra una perdida ascendente a 120 millones de soles. Se requiere 40 millones de soles para ejecutar el proyecto de sistema de drenaje y colocación de puentes para las zonas aisladas.

En Las Lomas, distrito de Piura que soportó las lluvias más fuertes de la temporada, se registró 220 casas colapsadas y más de mil personas afectadas. A la fecha son nueve caseríos aislados por el deslizamiento de huaicos, activación de quebradas y destrucción de carretas.

En Castilla, a la fecha se registran 290 casas colapsadas y 22 mil afectados. Las zonas más afectadas son la II Etapa de la Primavera y el A.H 28 de Julio, en esta última colapsó los desagües y temen que se presenten enfermedades. Asimismo, la comuna estimó que se perdieron más de 200 mil soles en mercadería en el mercado de Castilla por inundación de centro de abastos.

En distrito Veintiséis de Octubre, a la fecha se registran 500 viviendas colapsadas y 2 mil personas afectadas. Las zonas con mayor daño se ubican en Los Polvorines, Los Claveles, Los Algarrobos, Nuevo Amanecer, cuyas familias están durmiendo a la intemperie y están realizando olla común. La Municipalidad Distrital de Veintiséis de Octubre repartió 100 carpas pero éstas son insuficiente.

¿Qué opinas?