Más de tres mil puestos de empleo temporal en Piura

Esto dentro de las 74 obras de rehabilitación y prevención que se darán dentro de programas como “Trabaja Perú en Emergencia”.

La Arena tiene el gran reto de ser la guía para el resto de las regiones, sobre los trabajos a ejecutar, indicó el ministro de Trabajo. | Fuente: Cortesía (Ministro de Trabajo)

El Ministerio de Trabajo realizará 74 obras de rehabilitación y prevención, que generarán 3 mil 800 puestos de empleo temporal en la región Piura, siendo la primera etapa del programa “Trabaja Perú en Emergencia”, que se lanza a nivel nacional.

El lanzamiento del programa se dio en el distrito de La Arena mediante un convenio con 24 alcaldes para la ejecución de las obras.

Alfonso Grados Carraro, ministro de Trabajo, indicó que el programa cuenta con el respaldo y el compromiso del Gobierno Central, además dijo que servirá para rehabilitar zonas destrozadas y generará un ingreso económico a las familias.

El titular de esta cartera también manifestó que a nivel nacional el programa generará 20 800 puestos de trabajo en su primera etapa.

“Este programa estará en las 11 regiones que fueron declaradas en emergencia y estamos empezando en Piura. La Arena tiene el gran reto de ser la guía para el resto de las regiones”, precisó el ministro.

¿Qué opinas?