Médicos cubanos continúan con la atención a damnificados de Piura

Casi seis mil personas refugiadas en los albergues del Bajo Piura y los ubicados al costado de la vía Piura-Chiclayo, han sido atendidos por la brigada de 23 médicos cubanos.

Hay dos médicos asignados al hospital Santa Rosa. Y a partir de hoy (lunes) se asignará un especialista en el hospital Jorge Reátegui y otro en el Cayetano Heredia. | Fuente: Cortesía (Dirección de Salud Piura)

Casi seis mil personas refugiadas en los albergues del Bajo Piura y los ubicados al costado de la vía Piura-Chiclayo, han sido atendidos por la brigada de 23 médicos cubanos que se encuentran desde hace más de 15 días en la región Piura.

El doctor Rolando Piloto Tomé, jefe de la brigada cubana “Henry Reeve”, precisó que desde el primer día que pisaron suelo piurano se desplazaron a los albergues instalados en Pedregal, Narihualá, Cura Mori, Pozo de los Ramos, San Pablo, Kilómetro 980, entre otros, para atender a los damnificados.

Hasta el mediodía de ayer (domingo), los médicos cubanos ya habían atendido a 5 mil 902 personas, la mayoría de ellos afectadas por diarreas, infecciones respiratorias, afecciones al piel, acarosis, pediculosis capitis (piojos) y también enfermedades transmitidas de persona a persona.

Piloto Tomé señaló que tienen dos médicos asignados al hospital Santa Rosa las 24 horas del día. Y a partir de hoy (lunes) se asignará un especialista en el hospital Jorge Reátegui y otro en el Cayetano Heredia.

El médico se mostró agradecido por la hospitalidad de los piuranos. “Trabajamos en las mejores condiciones, nos tratan muy bien y ello nos reconforta para hacer nuestra tarea de la mejor manera”.

0 Comentarios
Valora la nota:Médicos cubanos continúan con la atención a damnificados de Piura
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?