Médicos de Piura se reunirán con ministra de Salud este miércoles

Los médicos, que llevan 19 días en huelga, piden el pago de 100 millones de soles por el SIS y los recursos que dejaron de percibir por la gratuidad en la atención.

“No hay para pagar los servicios básicos de los centros de salud; y ahora tampoco hay para la gasolina de las ambulancia”, dijo Arnaldo Vite. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Lina Fiestas

El presidente de la Federación Médica de Piura, Arnaldo Vite, indicó que el día miércoles se reunirán con la ministra de Salud Patricia García para tratar el pliego regional de sus demandas, donde exigirán el pago de Sistema Integral de Salud (SIS) y que se les entregue lo que dejaron de percibir por la disposición de la gratuidad en la atención.

En la reunión se busca que la ministra atienda el pago de los compromisos asumidos, cuyo monto mínimo podría ascender a 100 millones de soles a nivel regional, sin embargo deberá escuchar a casa Unidad Ejecutora pues cada una tiene sus requerimientos, indicó.

Vite Quiroga dijo que la ministra se comprometió a pagar la mitad de la deuda en el mes de junio, sin embargo ya estamos julio y no se concreta aún la transferencia.

“No hay para pagar los servicios básicos de los centros de salud; y ahora tampoco hay para la gasolina de las ambulancias en centros como Tacalá, Catacaos y próximamente Chulucanas”, aseguró Vite.

Precisó que en la reunión en Lima con la ministra también participará el director regional Salud, Hernán García y el vicepresidente de la Federación Médica, Nelson Carrasco.

0 Comentarios
Valora la nota:Médicos de Piura se reunirán con ministra de Salud este miércoles
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?