Como se recuerda estos locales ya han sido clausurados en otras oportunidad. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Vanesa Jiménez

A visperas de las fiestas de fin de año, los mercados Central y Anexo de Piura aún no cumplen con las condiciones de seguridad, por lo que corren el riesgo de volver a ser clausurados temporalmente, informó la jefa de Defensa Civil, Verónica Cumpa.

El mercado Anexo aún es considerado de alto riesgo, pero este ya inició el trámite para obtener el certificado de Defensa Civil. Entre las observaciones que deben levantar figuran la modificación en la parte estructural, liberar pasadizos para un correcto tránsito de compradores, luces de emergencia, colocación de extintores, detectores de humo y las vitrinas deben estar laminadas.

La funcionaria advirtió que los comerciantes tienen de plazo hasta el 12 de diciembre para levantar observaciones de lo contrario podría ser cerrado.

Otro de los mercados que aún no tiene Certificado de Defensa Civil es el Mercado Central, sin embargo, a la fecha no ha iniciado el trámite para obtenerlo.

Como se recuerda, el 18 de diciembre del año pasado, un incendio consumió el mercado Anexo, dejando grandes pérdidas económicas . 

0 Comentarios
Valora la nota:Mercados Central y Anexo de Piura corren el riesgo de ser clausurados
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?