Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04
Valgan verdades
¿Dina Boluarte cerró la puerta por Rolex? | Inician indagaciones a ministro del Interior
EP 168 • 04:53
Fútbol Como Cancha Online
Perú vs República Dominicana: Fossati y su segunda prueba con la bicolor en el monumental
EP 171 • 34:51

Merino Tafur: “Destrabar proyectos mineros es clave para salir de la pobreza”

Jorge Merino Tafur sostuvo que debe trabajarse en fortalecer el mensaje de que la minería y agricultura son compatibles en el mundo. | Fuente: RPP

El exministro, Jorge Merino Tafur, enfatizó en la necesidad que tiene el país de incentivar proyectos mineros y en la prioridad de desterrar la desinformación de que minería y agro no son compatibles.

El exministro de Energía y Minas, Jorge Merino Tafur, enfatizó desde el XI Congreso Nacional de Minería que se realiza en Piura, la necesidad que tiene el país de combatir la pobreza, la desnutrición crónica y la falta de oportunidad laboral, incentivando los grandes proyectos mineros que aún se mantienen trabados.

“Hay más de 15 % de pobreza extrema y 70 % de pobreza. Tenemos que ver la forma de generar riqueza y el sector energía y minas es clave para la generación de riquezas. Hay zonas alejadas del país en donde hay ingentes cantidades de recursos naturales pero se persiste en tener la falta del Estado y sobre todo la falta de proyectos de inversión grandes, que cumplan los estándares ambientales y que propicien el desarrollo y la lucha contra la pobreza”, comentó.

El exministro añadió además que un tema prioritario que debe enfocar en los peruanos es la invocación del AMA. “Agua, Minería y Agricultura. Debemos demostrar que van juntos porque como país debemos disminuir la pobreza como mínimo un 5 % anual, pero sin grandes proyectos no podemos lograrlo. Incluso en Estados Unidos, donde la exigencia es máxima se ha demostrado que minería y agricultura son compatibles”.

Merino Tafur destacó el gran potencial minero que tiene Piura, sobre todo con oro, cobre y minería no metálica. “Si integramos esto con las otras regiones de la macro norte como Cajamarca, Lambayeque, y si creamos la conectividad vía ferrocarril que termine en el puerto Bayóvar podríamos convertir a Piura en un cluster con refinería y planta de urea incluidos”.

Finalmente se pronunció también del tema del gas natural en Piura, señalando que es una necesidad si se quiere potenciar industrialmente a la región y para las conexiones domiciliarias debe exigirse el recurso y aplicar la ley de Seguridad Energética que permite que el costo del gas sea igual a nivel nacional.

Tags

Lo último en Piura

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA