Mesa Técnica pide paralizar trabajos en el río Piura y Chira

Los representantes de la UNP, UDEP y Colegio de Ingenieros piden que se paralicen las obras de descolmatación pues estas no aseguran la protección de la población.

Indican que se debería conformarse una Gestión Regional para la Reconstrucción de la Región. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Rita García

Los representantes de la Mesa Técnica, integrada por la Universidad Nacional y Privada de Piura, y el Colegio de Ingenieros, mediante un comunicado demandan la paralización de los trabajos de descolmatación en los ríos Piura y Chira pues no asegura una protección a la población; y además ya comienzan a generar adicionales de inversión que no serían “pesetas”, se precisa en el comunicado.

Además, insisten en que no se adjudiquen los frentes de trabajo restantes siguiendo el mismo esquema antitécnico, pues esto es perjudicial hasta para la estabilidad del lecho del río.

Los integrantes de la Mesa Técnica piden la conformación de una entidad de Gestión Regional para la Reconstrucción de la Región Piura, donde participen expertos locales que conocen la problemática regional.

Entre otros planteamientos, en el comunicado rechazan las expresiones de las autoridades en relación al tema; saludan la intervención de Contraloría General de la República en los ocho tramos de trabajo, sin embargo lo consideran también una acción tardía; y hacen un llamado a las autoridades para asumir un mayor liderazgo, incluidos los representantes eclesiásticos.

Dicho comunicado es firmado por el rector de la Universidad de Piura, Sergio Balarezo; el rector de la Universidad Nacional de Piura, César Reyes; y el decano del Colegio de Ingeniero de Piura, Hugo Garcés.

0 Comentarios
Valora la nota:Mesa Técnica pide paralizar trabajos en el río Piura y Chira
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?