Ministra de Educación anuncia transferencia de dinero para proyectos de inversión

La titular de Educación continuó con el recorrido de colegios más afectados por las lluvias.

Más de 120 colegios fueron afectados por las fuertes precipitaciones que se registran en Piura. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Vanesa Jiménez

Tras recorrer las escuelas afectadas por las lluvias en Piura, la ministra de Educación, Marilú Martens, anunció que a finales de marzo la región recibirá 56 millones de soles para proyectos de inversión a fin de mejorar la infraestructura de colegios.

Aseguró que son 120 las instituciones afectadas por las fuertes precipitaciones, de las cuales el 50% fueron atendidas pero el problema persiste porque las lluvias no cesan. Otro de los problemas que verificó tras la inspección es el colapso de los desagües que causan aniegos en los accesos de las instituciones.

La ministra indicó que se atenderá primero la emergencia, se tratará de solucionar de manera momentánea con respecto a la infraestructura de los colegios, de no ser posible se buscarán otros ambientes alternos en donde funcionen o se instalarán aulas prefabricadas.

Los colegios visitados en Chulucanas fueron la instituciones educativas San Ramón, María Auxiliadora, 20054. En Tambogrande, el colegio Nacional Agraria 54 y la institución Jorge Chávez.

Colapsó colegio. Producto de las fuertes precipitaciones, una pared de la Institución Educativa Pasapera Patiño, en el distrito de Castilla colapsó. La Dirección Regional de Educación inspeccionó y aplicó la ficha Edan para reconstruir esta estructura dañada. 

Colapsa pared de colegio por lluvias. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Vanessa Jiménez


¿Qué opinas?