Ministra de la Mujer lamentó muerte de niña calcinada y brindará ayuda a familiares

Desde Piura, Ana María Choquehuanca propuso elaborar protocolo para proteger a los niños.

En torno a este caso, manifestó que la protección a los niños debe darse desde todos los sectores. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Vanesa Jiménez

Desde Piura, la ministra de la Mujer, Ana María Choquehuanca, lamentó la muerte de la niña hallada calcinada en plena vía pública en el distrito limeño de San Juan de Lurigancho y envió sus condolencias a la familia.

Asimismo, manifestó que el Ministerio de La Mujer ha intervenido para brindar apoyo psicológico a los familiares de la víctima mientras se realizan las investigaciones.

“Desde nuestra cartera ya se está actuando. El abogado del Centro de Emergencia Mujer está participando, nos enviará el informe legal y psicológico del hecho para realizar el acompañamiento a la familia. Ellos (los padres) deben estar devastados”, aseguró.

En torno a este caso, manifestó que la protección a los niños debe darse desde todos los sectores y para ello se debe trabajar en conjunto con los diversos ministerios.

Protección en los colegios

Choquehuanca aseguró que se reunirá con el ministro de Educación para elaborar una estrategia para poner en alerta a los niños sobre los actos que no deberían permitir. “Necesitamos esa alerta, que es el estado en el que siempre debemos vivir sobre todo en el país”, aseguró.

También, recomendó trabajar en temas de educación sexual. Dijo que esta información debería brindarse sin tabús a los niños. “Porque ellos deben saber, necesitan estar protegidos, saber que es un tocamiento indebido”, recalcó.

Adelantó que en los próximos días podría firmarse un convenio entre ambos ministerios para mejorar curricula para protección a los menores dentro de las aulas.

“Pediré un convenio con el ministerio de Educación, no necesariamente tiene que ver con situaciones de discusiones estériles sobre la curricula. Los equipos reunidos realizaremos un anuncio conjunto”, refirió.

A su vez, la ministra solicitó una reunión con la ministra de Economía para que se incremente el presupuesto para contratación de psicólogos como medida de prevención para los escolares.


0 Comentarios
Valora la nota:Ministra de la Mujer lamentó muerte de niña calcinada y brindará ayuda a familiares
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?