Ministra Marilú Martens: ‘No es constructivo estar enfrentándonos en medio de la emergencia’

Ministra se reunió con integrantes del Frente Cívico por la Reconstrucción de Catacaos y les compartió mensaje de no enfrentamiento y de trabajo conjunto.

Ministra Martens defendió la reacción y el trabajo del Gobierno en momentos de emergencia y llamó a la calma a la sociedad civil. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Juan Nunura

La ministra de Educación, Marilú Martens, designada a Piura en momentos de la emergencia por el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, declaró que ahora “no es constructivo estar enfrentándonos”.

Martens Cortez consideró que tanto la reacción del Estado como la solidaridad ciudadana fue ejemplar en momentos de la emergencia y se supo atender la situación.

“Ahora estamos en una etapa de restablecer servicios. La reconstrucción va venir, pero si comenzamos con enfrentamientos o divisiones, eso va retroceder”, declaró.

La ministra de Estado, quien estuvo en Catacaos, reunida con miembros del comité cívico por la Reconstrucción, Desarrollo y Fiscalización, también abogó porque no se generen agitaciones que conlleven a bloqueo de vías, carreteras o ciudades, considerando que ahora debe ejercerse un trabajo conjunto para reconstruir regiones.

Cabe señalar, que los integrantes del frente cataquense se ha erigido desde la sociedad civil y lo que plantean básicamente es que la reconstrucción sea integral y construyendo obras no para reponer la infraestructura que existió sino que se ejecuten obras elementales.

Ellos piden un verdadero dique con roca enmallada que proteja al pueblo e impida nuevos desbordes e inundaciones.

0 Comentarios
Valora la nota:Ministra de Educación pidió trabajo en conjunto y no enfrentamientos
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?