Ministro del Interior defendió ingreso de fuerzas del orden a Universidad San Marcos

Mauro Medina seguró que no se ha violado la autonomía universitaria y que el ingreso de policías se dio conforme a ley.

Ministro del Interior, desde Piura, defendió ingreso de tropas a la U. San Marcos y dijo que todo ha estado dentro del marco de la Ley. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Juan Nunura

El ministro del Interior, Mauro Medina, defendió el ingreso de las fuerzas del orden a las instalaciones de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.

“No se ha violado en lo absoluto la autonomía universitaria ya que se ingresó a petición y con orden del rector de esta casa superior de estudios y en el marco de las leyes de un Estado de Derecho", dijo durante su visita a Piura. 

En la región norteña estuvo acompañado del Director General de la Policía Nacional del Perú, general Richard Zubiate, con quien presentó los resultados de un megaoperativo en el que capturaron a seis policías en actividad.

Detalló que el ingreso a la Universidad Nacional Mayor de San Marcos fue a petición de las autoridades universitarias destacando que no hubo ningún costo social.  Comentó 16 alumnos fueron capturados por desmanes, que impidieron el ingreso de sus compañeros a las aulas.

El titular de la cartera del Interior insistió en que esta intervención estuvo en el marco de la Ley. “Este es un país democrático que se rige por leyes. En este caso específico esperamos la autorización y requerimiento de las autoridades universitarias para poder ingresar, justamente en respeto de la autonomía universitaria”, declaró.

0 Comentarios
Valora la nota:Ministro del Interior defendió ingreso de fuerzas del orden a Universidad San Marcos
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?