Monseñor Eguren: “la iglesia no participa en política partidaria”

Ante el proceso de reconstrucción, Eguren Anselmi dijo, sin embargo, que si promueven el bien común y planteada se deba conformar una Mesa Técnica entre el gobierno central, regional y sociedad civil.

Esta mesa ayudará a resolver la falta de entendimiento y coordinación que hay hasta el momento. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Lina Fiestas

El arzobispo de Piura y Tumbes, monseñor José Eguren Anselmi, se pronunció con respecto al proceso de reconstrucción y tras el pronunciamiento de los integrantes de la Mesa Técnica que piden mayor participación por parte de las autoridades eclesiásticas, precisando que la iglesia no participa en política partidaria.

Sin embargo, resalta que sí promueve el bien común; y expresó su disposición para contribuir en lo necesario para la conformación de una Mesa Técnica entre el Gobierno Central, los gobiernos subnacionales y la sociedad civil de Piura para resolver esta falta de entendimiento y coordinación que hasta ahora no ha podido resolver el abandono en que se encuentran muchos piuranos.

Además, detalla que la iglesia ha asistido y sigue asistiendo a los miles de damnificados, promoviendo la ayuda alimentaria, médica y de materiales a muchos ciudadanos que lo perdieron todo por las lluvias e inundaciones, especialmente los ubicados en el Bajo Piura.

Monseñor Eguren Anselmi dijo que no es posible que después de tantos meses la situación en áreas tan sensibles como la salud, vivienda, saneamiento, las vías de transporte y otros siga igual.

0 Comentarios
Valora la nota:Monseñor Eguren: “la iglesia no participa en política partidaria”
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?