Motociclista de Piura. | Fuente: RPP / Vanessa Jimenez

Integrantes de del Sindicato Único de Trabajadores Motociclistas recorrieron las principales calles de Piura, en rechazo al proyecto de ley presentando por el ministro del Interior, Carlos Basombrio, sobre la prohibición de transporte de dos hombres en una motocicleta.

El presidente del sindicato, Miguel Chunga, aseguró que esta propuesta es un insulto para sus agremiados, debido a que lo comparan con delincuentes, por lo que exige esta propuesta sea desestimada.

La marcha, que tuvo poca convocatoria, se dirigió hasta la sede del Gobierno Regional en donde entregaron un memorial para pedir la intervención de las autoridades. 

Marcha nacional. En tanto, los integrantes de la Asociación de Motociclistas de la región Piura se unirán a la movilización nacional de este domingo 17 de setiembre, en rechazo al proyecto de ley propuesto por el ministro del Interior, Carlos Basombrío, quien busca prohibir que dos varones se trasladen en una misma motocicleta.

A la medida también se sumarán Tumbes, Lambayeque, La Libertad, Áncash, Cajamarca, regiones de la Selva, Lima, Ica, Huánuco, Huancayo. Mientras que Arequipa, aún está por confirmar.

El presidente de la Asociación de Motociclista de Piura, Guillermo Trelles Peña, propone un exhaustivo empadronamiento de las personas que usen una motocicleta, y así controlar a los inescrupulosos que usan este medio de transporte para cometer delitos.

 

La marcha que tuvo poca convocatoria se dirigió hasta la sede del Gobierno Regional de Piura. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Vanesa Jiménez
0 Comentarios
Valora la nota:Motociclistas marchan contra proyecto que prohíbe dos varones en una moto
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?