Muere el alcalde de Colán tras sufrir accidente de tránsito en Piura

Francisco Ayala Mendoza viajaba a la ciudad de Paita junto a su hija de 17 años y dos jóvenes, quienes resultaron heridas.

Pese a que fue derivado a una clínica para su atención, autoridad no soportó la gravedad de sus heridas. | Fuente: Cortesía: Muni Colán

El alcalde del distrito de Colán, Francisco Ayala Mendoza murió esta tarde a causa de la gravedad de sus heridas horas después de haber sufrido un accidente de tránsito en la carretera Paita - Sullana, en la región Piura.  

Ayala viajaba rumbo a la ciudad de Paita para participar en la fiesta de San Pedro cuando alrededor del mediodía de este viernes su camioneta se despistó y quedó volteada a un lado de la carretera. Con él, iban su hija de 17 años y las jóvenes Gaby Bruno Coveñas (18) y Estrella Ayala Villegas (18), quienes se encuentran estables tras ser reportadas heridas.

El alcalde fue trasladado al servicio de emergencias del hospital Las Mercedes de Paita, donde luego de ser estabilizado fue derivado a la clínica Miraflores de la ciudad de Piura. Ayala no pudo superar el cuadro de traumatismo encéfalo craneano severo que sufrió a consecuencia del accidente y su muerte fue confirmada esta tarde.

El exalcalde de Colán, Pascual Vilchez Cárcamo, narró a RPP Noticias que Francisco Ayala Mendoza se convirtió en alcalde cuándo él fue vacado del cargo en agosto de 2017 y en febrero de este año el Jurado Nacional de Elecciones oficializa a Ayala como alcalde de este distrito.

Indicó que junto a la fallecida autoridad, eran amigos y militantes de toda la vida del movimiento que fundaron en Colán.

"Él ha nacido y crecido en el movimiento independiente socialista, ha sido chiquillo ahí ha crecido en el movimiento. Un joven con buenas proyecciones, con buenas ideas. Amante al progreso y desarrollo, democrático", recordó la exautoridad.

Así quedó la camioneta que conducía el alcalde fallecido. La autoridad viajaba junto a su hija y dos acompañantes más hacia la fiesta de San pedro en Paita. | Fuente: Cortesía
0 Comentarios
Valora la nota:Muere el alcalde de Colán tras sufrir accidente de tránsito en Piura
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?