Madre denunció abuso sexual contra su hija de 13 años en Piura

La víctima tiene 13 años y contó a la Policía que el agresor es su padre, quien ya tenía una denuncia el año pasado por violencia familiar.

La menor teme que regrese a casa el agresor y dañe a su familia. | Fuente: Andina / imagen referencial

Una madre de familia denunció a su expareja Harold Joel García Flores (33) en la comisaría de 26 de Octubre en Piura por presunta violación sexual contra su hija de 13 años.

La víctima contó a la Policía que su agresor abusó de ella en tres ocasiones cuando su madre no estaba en casa. La ataba de pies y manos tapándole la boca con una camisa y delante de su hermanita de cuatro años.

Harold tenía otra denuncia en la misma comisaria el año pasado por violencia familiar y le habían impuesto cumplir medidas de restricción. Esto implica que no debía acercarse a su exconviviente, sin embargo se las ingeniaba para ingresar a su casa.

En un comunicado, la Fiscalía señala que ya se inició una investigación contra Harold García Flores por el presunto delito de violación sexual. Ordena a la Policía recepcione la denuncia, que se reciba la declaración de la madre y que la menor pase el examen de integridad sexual ante el Instituto de Medicina Legal de Piura.

Aclaró que ni la Policía ni de la Fiscalía han realizado detención alguna, como se habría difundido en algunos medios de comunicación. “La fiscal Gabby Cubas ha cumplido con notificar sobre estas disposiciones a la denunciante que llegó esta tarde a su despacho acompañada por un abogado del Ministerio de la Mujer, quien asumiría su defensa legal”, indicó.

0 Comentarios
Valora la nota:Madre denunció abuso sexual contra su hija de 13 años en Piura
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?