Obras de rehabilitación son destruidas y generan malestar en la ciudadanía

La población piurana mostró su sorpresa por la falta de coordinación entre las entidades, porque las pistas que se recuperaron hace poco son destruidas para ejecutar obras de saneamiento.

Obras de saneamiento viene destruyendo las pistas que recientemente fueron reconstruidas en Piura. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Juan Nunura

Los trabajos de agua y alcantarillado en algunos puntos de la ciudad de Piura generan malestar porque que estas obras contemplan la destrucción de pistas y veredas que han sido intervenidas con presupuesto de la reconstrucción hace semanas o algunos meses.

Primero fue la avenida Don Bosco de Piura en donde el gobierno regional, con presupuesto de la reconstrucción con cambios, rehabilitó la avenida pero días después la empresa de agua y desagüe, EPS Grau, intervino destruyendo la renovada pista para ejecutar obras de cambio de redes de tubería en el mismo lugar.

Otro caso es el de la avenida Cáceres del distrito de Castilla. Allí, el Gobierno Regional invirtió más de 400 mil soles en rehabilitar dicha vía hace algunos meses. La capa de asfalto sin embargo ha sido ahora destruida y removida que se ejecute la ampliación obra de saneamiento de la urbanización Miraflores de Castilla.

En agosto del año pasado, el Gobierno Regional, en el marco de la rehabilitación de vías, lanzó la convocatoria para mejorar la avenida Andrés Avelino Cáceres, entre las avenidas Irázola y Luis Montero (Castilla). Se invirtió más de 427 mil soles en colocar un nuevo asfalto que mejoró la transitabilidad, sin embargo ahora, cuatro meses después, un tramo de la vía ha sido rota nuevamente para terminar con la obra de agua y alcantarillado que ejecuta la Municipalidad Castilla, por encargo del Ministerio de Vivienda.

Por ahora, un carril de la avenida Cáceres, entre la avenida Universitaria y la de Luis Montero permanece cerrada, pues el consorcio San Jorge realiza los trabajos de agua y alcantarillado. Según el ingeniero residente, Jorge Colina, la obra definitiva quedará lista en 30 días más. En tanto, la congestión vehicular se agrava en horas punta.

La población ha mostrado su crítica a la falta de coordinación entre las entidades piuranas que no advierten el cronograma de las obras y ejecutan trabajos invirtiendo grandes presupuestos que duran apenas unas semanas para luego ser destruidas, aunque las empresas ejecutoras de las obras de saneamiento señalan que dejarán las vías en el estado en que las encuentran.

0 Comentarios
Valora la nota:Obras de rehabilitación son destruidas y generan malestar en la ciudadanía
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?