Padres exigen separación de director acusado de irregularidades en Piura

El director del plantel, Félix Juárez Panta, es acusado de cometer irregularidades con presupuesto de mantenimiento e irregularidades en libretas de notas.

Padres exigen la separación del director del plantel. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Vanesa Jiménez

Padres de familia tomaron el colegio José Carlos Mariátegui de Tácala en el distrito de Castila (región Piura), para exigir la separación de director del plantel, Félix Juárez Panta, acusado de cometer una serie de irregularidades.

La representante del comité de Padres de Familia, Modesta Colala, indicó que hay dos aspectos de irregularidades: primero por el dinero de mantenimiento, ascendente a 60 mil soles, el cual no se habría utilizado adecuadamente.

“En su rendición de cuentas el director menciona que se gastó en ornato para colocar áreas verdes, sin embargo, no se ha hecho. Por otro lado, existen trabajos mal hechos”, lamentó.

Y el segundo aspecto refirió existen indicios de irregularidades en las libretas, no se habría consignado la desaprobación de uno o dos cursos de algunas estudiantes. Los padres mencionaron que desde hace meses solicitaron una exhaustiva investigación ante la Ugel de Piura pero hasta el momento no hay avances.

Hasta el lugar llegó el secretario de la Oficina Anticorrupción del Gobierno Regional, Jaime Tavara, quien aseguró que recogerán toda información y verificarán los trabajos realizados en el plantel.

0 Comentarios
Valora la nota:Padres exigen separación de director acusado de irregularidades en Piura
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?